Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El mapa de Arganzuela a través de los tatuajes de sus vecinos

Niko, Helena e Iris, tres jóvenes madrileños, presentan "Proyecto Memento: Los cuerpos que habitan Arganzuela a través del tatuaje". Una forma de reivindicar la cultura y la identidad del mítico barrio madrileño a partir de los tatuajes de sus vecinos.

¿Se puede contar la historia de un barrio a partir los tatuajes de los vecinos que viven en él? De esa pregunta nace "Proyecto Memento: Los cuerpos que habitan Arganzuela a través del tatuaje". Memento es un proyecto comisariado por Helena Gallego, Iris Hernández y Niko Barrena y producida por Carnicería, que busca hablar del tejido social de Arganzuela a través de la piel de sus habitantes. Tatuajes y cicatrices que hablan de nosotros y de lo que somos.

El próximo lunes 4 de noviembre se inaugura la exposición en que que se muestra el resultado de los talleres. Será en la Sala de La Lonja del C.C Casa del Reloj y podrá visitarse en horario de 10:00-14:00 y 17:00-20:00 h hasta el próximo 29 de noviembre.

La exposición se compone de una muestra fotográfica de las pieles que han formado parte del Proyecto Memento. Las imágenes se fusionan con un videoarte a cargo del Colectivo Espíritu Escalera y el artista Chaki Medina, y dos piezas sonoras de mano de los músicos y productores Jose Tena, Óscar Moreno “Ojo”y Javier Tasio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?