Política

Ortega Smith: "Muchos españoles pueden tener deudas con las comunidades de propietarios"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid responde así después de que la SER revelara que Espinosa de los Monteros arrastró una deuda de 5.000 euros con la comunidad de vecinos del estudio de Monasterio

Foto de archivo de Javier Ortega-SmithEUROPA PRESS

Madrid

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dicho que hay una "campaña de persecución personal" contra Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, líderes del partido, quienes -ha dicho- han desmentido o aclarado las noticias sobre presuntas irregularidades urbanísticas.

Javier Ortega Smith, sobre la deuda que tuvo Espinosa de los Monteros (Vox): "Muchos españoles pueden tener deudas con las comunidades de propietarios"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005788193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En muchos casos lo que hay es una información mal dada", ha declarado el concejal a los medios este miércoles, y ha apostillado: "Como la pobre Rocío o Iván tengan una multa de mal aparcamiento, lo sacarán en titulares".

Más información

Declaraciones que llegan solo unos minutos después de que la Cadena SER revelara que eEl matrimonio de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio estaba en la lIsta de morosos de la comunidad de vecinos en la que la portavoz de Vox en Madrid tenía la sede de su estudio de arquitectura. Un garaje de 296 metros cuadrados situado en la calle Menorca 15, junto al parque de El Retiro, en Madrid.

Según las actas de la comunidad de propietarios, a la que ha tenido acceso la SER, hasta el 31 de diciembre de 2018, Iván Espinosa de los Monteros debían 4.992,38 euros. Durante ese año se les acumularon los recibos impagados. En total, debían 16 mensualidades, cada una de ellas por un importe de 266,19 euros por gastos de contribución y otros gastos derivados de la comunidad por otros 66,11 euros. En la última junta de vecinos, en marzo de 2019, a solo dos meses de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Iván Espinosa de los Monteros decidió saldar la deuda.

"No me preocupa lo más mínimo la querella de los familiares de las Trece Rosas"

Ortega Smith se ha refrendado en que "en las checas" de Madrid se cometieron "torturas", "violaciones" y otros "crímenes", en los que participaron "algunos partidos" a los que, ha agregado, "hoy se les llena la boca hablando de democracia y nos dicen al resto que nos lavemos la boca".

"Los mismos que se ponen muy nerviosos cuando les recordamos la historia de los crímenes en Madrid son incapaces de aprobar una resolución que condena al marxismo y al leninismo", ha añadido, en referencia a la iniciativa de Vox, aprobada hoy en el pleno del Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de PP y Cs, para celebrar el 23 de agosto el día de las víctimas del marxismo.

Ortega Smith ha subrayado en que afronta con tranquilidad la querella en su contra, porque al ser abogado lleva "toda la vida en procedimientos judiciales" y los considera "extraordinarias oportunidades" para expresar los "argumentos" de cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00