El CIS coloca a Balears más a la izquierda
Los socialistas locales recuperarían su techo de cuatro diputados inédito desde Zapatero, por no hablar del diputado o dos de Podemos

"La línea roja" de Matías Vallés (30/10/19)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Quienes ya estaban por aquí durante los años ochenta y noventa, recordarán que toda conversación política se cerraba entonces con un categórico “Balears es una comunidad de derechas”.
A comienzos de milenio, un fenómeno paranormal no identificado invirtió esta tendencia.
De repente, la izquierda y la derecha se batían en igualdad, alternando rítmicamente durante seis elecciones consecutivas al Govern.
Balears ya no era tan de derechas, y lo mejor estaba por venir.
El CIS acaba de proclamar a Balears como la comunidad más progresista de España, si admitimos que el PSOE sigue a la izquierda.
Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, el 10 de noviembre no solo van a celebrarse las terceras elecciones consecutivas en que el PSOE es la fuerza más votada de Balears.
Además, los socialistas locales recuperarían su techo de cuatro diputados inédito desde Zapatero, por no hablar del diputado o dos de Podemos.
Ni siquiera me atrevo a describir este vuelco, aunque la sinceridad en el análisis me obliga a reconocer que no me encuentro a todos estos progresistas por la calle.
Debe ser que no salgo mucho.




