Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los taxistas podrán efectuar turnos de 24 horas en temporada alta

Se ha acordado en la primera Comisión de seguimiento del sector del taxi de esta legislatura

Los taxistas podrán efectuar turnos de 24 horas en temporada alta. Así se ha acordado en la primera Comisión de seguimiento del sector del taxi de esta legislatura y terminará de perfilarse en la próxima reunión. Han participado técnicos de Movilidad y representantes de asociaciones del sector. 

Durante la reunión se ha debatido sobre la necesidad de acordar medidas para evitar un verano con quejas ciudadanas por la carencia de servicio de taxis como el de este año. La solución, una propuesta sobre la que llevan 4 años reclamando los chóferes: volver a los turnos de 24 horas como se hacía antes de 2012 cuando se cortó el servicio por la crisis.

La propuesta acabará de perfilarse en la próxima reunión y es que también está sobre la mesa cerrar los días libres, la duración de la temporada alta y la posibilidad de ampliar convocatorias de exámenes. Y es que señala el presidente de Taxis CAEB Toni Bauzá que son necesarios entre 150 y 200 conductores más para hacer realmente eficaz al sector y que se puedan realizar los turnos de 24 horas

Desde el área de Movilidad se sacarán a concurso público seis licencias de taxi, rescatadas por el Ayuntamiento durante los años 90, por un precio de 168.000 euros cada una, un 30 por ciento menos que el precio de mercado y tendrán prioridad a la hora de optar a las licencias los conductores actuales sin licencia.

Bauzá no ve con malos ojos que salgan estas licencias a concurso, pero muestra su oposición si salen más, considera que con 1.246 licencias como hay en Palma en suficiente.

Desde la regiduria de Movilidad en Palma han mostrado su voluntad de llegar a acuerdos para hacer frente a la necesidad de transformar el sector del taxi y junto con el Govern, se trabaja con una aplicación para móviles que será un instrumento de contacto directo entre los taxistas y la ciudadanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?