Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

UGT anima a los pensionistas que han tenido trabajos parciales a reclamar mejoras

El sindicato califica de "discriminación" las pensiones de las mujeres, que son más bajas porque sufren mayor parcialidad

Xisca Garí presenta la campaña 'Pensionista reclama' / ()

UGT anima a los pensionistas que han tenido en algún momento de su vida un contrato a tiempo parcial a reclamar el cálculo de su pensión. El sindicato está a favor de la sentencia que el Constitucional publicó en julio y que anula el coeficiente reductor de parcialidad. Un mecanismo que rebajaba las pensiones de todos aquellos que habían tenido, en su mayoría, contratos a tiempo parcial.

Discriminación de género. Así ha tildado Xisca Garí, secretaria de políticas sociales e igualdad de UGT, este coeficiente reductor de parcialidad que resta dinero a los pensionistas. Ha explicado que la desigualdad se produce porque las mujeres son las que más sufren los trabajos parciales, como limpieza, cocina, sector de dependencia o mantenimiento. De hecho, según confirma, el 80% de estas tareas recae en manos de mujeres muchas veces de manera involuntaria.

Garí señala que UGT pondrá su servicio jurídico para los pensionistas que quieran hacer algún tipo de reclamación y se estudiarán todos los casos. Por otro lado, critica que el Tribunal Constitucional no haya revisado las pensiones tras anular estre coeficiente y, por tanto, no haya seguido la jurisprudencia y la doctrina comunitarias de Europa que, según describe, debería prevalecer sobre la justicia española.

Por otra parte, UGT considera que el nuevo gobierno tiene la obligación de acabar con la precariedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?