Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Pablo Casado bajará los impuestos usando el REB si gobierna

El líder popular dice que le preocupa que Més sea un aliado estratégico de Armengol

Pablo Casado ha pedido el voto en las islas tras una fuerte crítica sobre las actuaciones del gobierno de Francina Armengol en Baleares y Pedro Sánchez como presidente en funciones. En un claro mitin preelectorial en el Espacio Quetglas al que han asistido unas 200 personas ha desgranado sus propuestas de gobierno comenzado con el descuento de residente. Casado ha asegurado que no se tocará la bonificación del 75% si gobierna tras la posibilidad abierta hace unos días por el Ministro de Fomento para estudiarlo. 

Casado ha emitido fuertes críticas a la relación de Francina Armengol y Pedro Sánchez destacando que Balears aún no ha recibido las ayudas por la catástrofe de sant Llorençs ó como el REB no se está utilizando para ser competitivos. Así, el líder popular ha asegurado que "en un momento en el que el Consell y el Gobierno a nivel autonómico están anunciando subidas de impuestos, lo que digo es que me comprometo con el REB y además fomentaremos que se puedan bajar los impuestos, en especial en aquellas comunidades donde se sufre la insularidad"

En página económica, el candidato popular ha lamentado que se siga adelante con la ecotasa que ha señalado está sirviendo para tapar los agujeros de las cuentas públicas y no para fines medioambientales.

Casado ha aprovechado el mitin para explicar su paquete de medidas para vivienda a nivel nacional entre los que destacan un inventario de suelo público para 100.000 viviendas de alquiler para jóvenes y mayores o una Ley Antiocupación para que aquellos que ocupen de manera ilegal una vivienda puedan ser condenados a entre uno y tres años de cárcel. Dentro del paquete de medidas ha señalado que quiere contemplar retribuciones en las nóminas de los funcionarios que reflejen el precio de la vivienda para que puedan acceder a puestos en las islas. 

Capítulo aparte ha sido para hablar una vez más del catalán y afirmar entre sus propuestas que volvería a ser mérito y no requisito en función pública y su apuesta por el trilinguismo.

Las críticas más pronunciadas para los socios de gobierno de Mes, destacando que le preocupa que sea un aliado estratégico después de que la formación firmara la Declaración de la Llotja de Mar señalando que Baleares no es ningún apéndice de los países catalanes. Casado ha afirmado que las islas tienen historia e identidad propia y no pertenecen a ningún invento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?