Política
MOTRIL

El ministro de agricultura, Luis Planas, ha pedido que se saque Rules de la campaña electoral

Planas ha visitado la cooperativa Granada-La Palma por ser ejemplo de modernidad

El ministro de agricultura, en funciones, Luis Planas, visita las instalaciones de la Cooperativa Granada-La Palma / Cadena Ser

Motril

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha pedido que se saque el tema de las canalizaciones de la presa de Rules, en la costa de Granada, de las "polémicas políticas" y ha instado a no incluirlo en "declaraciones de campaña electoral" por respeto a los agricultores de la comarca.

Así lo ha asegurado preguntado por los periodistas, durante una visita a la cooperativa hortofrutícola Granada-La Palma, en Carchuna, por unas declaraciones al respecto del senador del PP Rafael Hernando en la feria del sector Fruit Attraction celebrada en Madrid.

Planas ha asegurado no comprender las afirmaciones de Hernando en las que afirmaba que si el PP llega al Gobierno de España se construirán las canalizaciones "después de siete años de su Gobierno". Ha explicado, en este sentido, que existe un proyecto sobre el impacto medioambiental que se encuentra en exposición pública y que, tras ello, se harán los proyectos concretos "más pronto que tarde".

En relación a las protestas de los agricultores de la Costa Tropical y su petición de que las promesas se reflejen en los Presupuestos General del Estado, el titular de Agricultura ha apuntado que "tienen razón una vez más" y, aunque no es de su "competencia" puesto que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, se ha mostrado "seguro" de que se contemplarán porque "es importante que las acciones tengan un reflejo presupuestario, si no es poco creíble".

Durante su visita a Granada-La Palma, el ministro ha calificado a esta empresa como "ejemplo del modelo cooperativo español" situándose en el "top diez" de las hortícolas españolas, y dando empleo directo e indirecto a través de sus socios cooperativistas y sus trabajadores a más de 4.000 personas. Para Planas, es ejemplo de "modernidad y avance del sector" con una apuesta segura por la exportación, enviando el 85 por ciento de su producción fuera del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00