Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hoy por hoy mira al Mar Menor

Este miércoles 30 de octubre el programa magazine de la SER en la Región de Murcia ha estado dedicado al mal estado de la alfufera

PECES MUERTOS EN LA ORILLA DEL MAR MENOR / ()

El Mar Menor vive sus horas más amargas, una situación que viene sufriendo desde hace años y que ha terminado por materializarse con imágenes como las que vimos hace unos días con miles de peces muertos o boqueando a orillas de la playa de Villananitos. Peces y otras especies marinas que buscaban el oxígeno que no encontraban en las aguas de la albufera y que se tradujo en una sentencia de muerte para todas estas especies, muchas de ellas propias del Mar Menor.

Aunque desde la Federación de AAVV de Cartagena y Comarca habían convocado con anterioridad a este capítulo de negro de peces muertos una manifestación para pedir soluciones para el Mar Menor. Sin duda, han sido esas imágenes las que han hecho que miles de murcianos hayan decidido salir esta tarde a la calle (así se prevé por la movilización existente en redes y el número de autobuses previstos) para protestar por un Mar Menor que, a día de hoy está más muerto que vivo.

Con motivo de la manifestación #SOSMarMenor la cadena SER en la Región de Murcia ha puesto en marcha una programación especial para seguir las horas previas de la misma, así como el transcurso de la protesta por las calles de Cartagena.

Dentro de esta programación especial, el programa Hoy por hoy ha estado dedicado íntegramente al Mar Menor, por lo que ha contado con la opinión de vecinos, expertos, miembros de asociaciones ecologistas, responsables políticos y ciudadanos, que han podido dar su punto de vista sobre la triste situación que afecta a la laguna salada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?