Economia y negocios

Campaña de los regantes sobre un uso correcto del agua

Iniciativa de la CUAS 'Mancha Occidental II' bajo el lema 'El agua es vida, optimízala'

SER ALCÁZAR

Alcázar de San Juan

Concienciar y formar sobre un uso correcto del agua. Es el objetivo de una campaña que la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas 'Mancha Occidental II' pondrá en marcha en los próximos días y que irá dirigida a los regantes de esta comarca y también a la población en general y, de manera especial, a los escolares.

La campaña tiene como lema 'El agua es vida, optimízala' y busca formar a los regantes sobre nuevos sistemas y técnicas de riego eficiente. Así, se llevarán a cabo acciones formativas sobre el manejo del agua de riego en la agricultura, en modalidad semi-presencial u 'on line', y un curso presencial en Campo de Criptana sobre las ayudas a la mejora del regadío en las explotaciones.

Antonio Alcaide, director-gerente de Mancha Occidental II, subraya que los regantes de esta masa de agua han realizado importantes avances en los últimos años para optimizar los sistemas de riego, consiguiendo que sean más eficientes y adaptándose a la escasez de recursos hídricos. Alcaide recuerda que los usuarios de esta masa de agua tienen las dotaciones de agua más bajas de todo el país.

La campaña también incluirá la elaboración de un manual de buenas prácticas agrarias y un concurso escolar dirigido a alumnos de 5 y 6º de Primaria y 1º de la ESO consistente en la grabación de un vídeo sobre la importancia del ahorro y el buen uso de este recurso.

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00