Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Exposiciones

La naturaleza centra la exposición 'Fysikó' del artista conquense Alberto Rubio

La muestra es benéfica a favor de la ONG Kubuka y se puede ver en el Museo de la Semana Santa de Cuenca hasta el 10 de noviembre

Alberto Rubio junto a uno de sus cuadros en la exposición 'Fysikó' que se puede ver en el Museo de la Semana Santa de Cuenca hasta el 10 de noviembre.

Alberto Rubio junto a uno de sus cuadros en la exposición 'Fysikó' que se puede ver en el Museo de la Semana Santa de Cuenca hasta el 10 de noviembre. / Cadena SER

El artista conquense Alberto Rubio Terrazas expone hasta el 10 de noviembre en el Museo de la Semana Santa de Cuenca una selección de sus trabajos más recientes inspirados en la naturaleza de todo el mundo. La muestra la componen un total de 48 obras, la mitad de ellas sobre papel y otras tantas sobre maderas recicladas en las que ha impreso sus fotografías. “De esta forma se consigue un volumen especial aprovechando las vetas”, nos ha explicado Rubio en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Alberto Rubio en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alberto Rubio está “muy contento”, dice, de exponer en Cuenca, su ciudad, y agradece al Museo de la Semana Santa las facilidades que le han puesto. Sobre el contenido de la exposición destaca que ha tenido “la suerte de viajar mucho por el mundo y lo que más me apasiona son las personas que nos trasmiten que formamos parte de la naturaleza y los paisajes que te vas encontrando tan distintos de los que podemos tener en nuestra provincia, que son espectaculares y que algunos están en peligro de desaparecer”. “África siempre impacta mucho porque ahí podemos encontrar aún animales prehistóricos o la soledad que nos trasmite el desierto”.

Una de las obras de Rubio en la exposición 'Fysikó'. / Cadena SER

La exposición lleva el nombre genérico de Fysikó, palabra griega “que significa naturaleza”, apunta este artista. Además, parte de los beneficios de la venta de las obras se destinará a financiar los proyectos de desarrollo de la ONG Kubuka.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?