Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

José Alberto López pide protección para Manu García

A las puertas de viajar a Cádiz, el entrenador del Sporting solicita que "se miren más las faltas que le hacen" al jugador más desequilibrante de la plantilla

José Alberto compareció este miércoles en El Molinón, antes de viajar a Cádiz /

Proteger el talento. Es lo que pide el entrenador del Sporting, José Alberto López, después de la exhibición de Manu García ante el Zaragoza, pero también de los recitales de faltas, patadas y golpes que viene recibiendo el exquisito mediapunta rojiblanco durante toda la temporada. "Tan de moda que está proteger a la gente diferente, con desequilibrio especial y talento innato, habría que proteger más a Manu, que es uno de ellos. Ya véis la cantidad de faltas que le hacen, la cantidad de veces que le interrumpen el juego y las pocas veces que se castiga a los rivales. Eso hay que mirarlo un poco más", pedía el técnico a las puertas de emprender viaje a Cádiz, donde el Sporting buscará este viernes dar un golpe encima de la mesa y ser el primer rival que gane este año en el fortín del líder.

Tras el partido ante el Zaragoza, José Alberto admitía tener ganas de llegar a casa para ver por televisión la jugada del canterano en el primer gol. "Fue una obra de arte", admitía hoy en El Molinón. No oculta la dependencia que tiene el equipo del talento de su jugador más desequilibrante ("nos pasa a todos los equipos", afirma), pero quiere liberarle de presión recordando que "es un chico de 21 años".

En esa acción brillante de Manu García para el gol de Isma Cerro participó activamente Uros Djurdjevic, cómplice de una pared previa a la asistencia del mediapunta. Lo recordaba José Alberto para defender la labor de su cuestionado delantero centro: "Fue una pared de muchísimo nivel. No es fácil hacer la devolución que le hace con tres rivales encima y con la claridad que lo hace". Entiende que "la gente quiere que haga goles; nosotros también queremos que los haga. Pero un delantero es mucho más que el gol". Valora el trabajo del serbio, igual que el de Álvaro Vázquez, al tiempo que recuerda que "la mayoría de equipos de Segunda tienen tres o cuatro delanteros; nosotros solo tenemos dos específicos".

Baja de Babin

Lamenta el entrenador la baja, por tiempo indeterminado, de Babin (aún es una incógnita si llegará a tiempo para el derbi), aunque asegura tener absoluta confianza en el resto de centrales de su plantilla. Su previsible sustituto en Cádiz será Borja López, que vuelve a la convocatoria, igual que el lateral Damián Pérez. Se quedan fuera por decisión técnica Álvaro Traver, Pedro Díaz, Hernán Santana y Neftali; también Christian Joel, que sigue recuperándose de la contusión en la cabeza.

Con estos mimbres, el Sporting tratará de asaltar el fortín del Ramón de Carranza. "Hasta ahora el Cádiz ha estado a un nivel superior a la categoría, pero para nosotros es un reto intentar ser los primeros que conseguimos tres puntos allí",

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?