Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Juicio Caso Sala

Un segundo informático desmiente que alguien activase el móvil de la víctima tras los disparos

Este perito que ha declarado hoy a petición de la acusación, contradice la versión previa de otro colega e insiste en que el registro del Whatsapp detectado tras el crimen se generó "automáticamente"

Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez, y único acusado del crimen, junto a los juzgados de Pardo Gimeno, donde se reanudará el lunes el juicio. / EFE

Alicante

En el juicio por el caso Sala, este jueves las pruebas han corrido a cargo de peritos llamados por la acusación particular. El ingeniero informático que ha testificado en esta sesión ha desmentido al que ayer, llamado por la defensa, aseguró que de forma manual se había activado el WhatsApp de María del Carmen Martínez, segundos después de recibir ésta los disparos.

Según este experto, lo que quedó en el móvil de la víctima fue "un registro del sistema operativo de Apple", que "se genera automáticamente, nunca de forma manual", algo que contradice la versión del otro perito, que ayer mismo testificó que el Whatsapp de la víctima fue "pulsado" manualmente 20 segundos después de que, desde otro teléfono, se diera aviso al SAMU para pedir auxilio.

Más información

El quid de la cuestión es, por tanto, si esa transmisión de datos obedeció a que se pulsó la aplicación pese a que en ese momento la víctima estaba ya herida de muerte, o si eso sucedió de forma automática, algo que ocurre "una vez cada 24 horas como mínimo", siempre que exista conectividad de datos, como este otro perito ha recalcado basándose en numerosos ensayos que lo han demostrado empíricamente, según él.

Ante esta contradicción, la jueza ha decidido convocar el próximo lunes a los dos peritos para un "careo" que dirima el asunto.

Perito informático: "Hemos hecho diferentes pruebas y ese registro se genera siempre automáticamente"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la sesión de este jueves también han testificado un óptico, para ratificar que las gafas que la víctima usaba y que estaban en el vehículo eran de las "baratas" para presbicia, así como otro funcionario policial, éste de Madrid y por videoconferencia, que ha confirmado que hizo "la extracción física" del contenido del móvil del acusado, Miguel López, y que su trabajo fue meramente "técnico".

El juicio se reanudará el próximo lunes 4 con este careo y más testimonios de policías y facultativos, entre otros testigos citados.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00