Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El juzgado de Aguilar ha reabierto el caso de la desaparición de Ángeles Zurera

Antonio Zurera, hermano de Ángeles Zurera (desparecida el 2 de marzo de 2008) en Radio Córdoba (Archivo). /

La familia de Ángeles Zurera, desaparecida tras salir de su domicilio un 2 de marzo de 2008, ha recibido con "alegría" la noticia de que el juzgado de Aguilar de la Frontera ha reabierto el caso. Lo hizo en mayo, a instancias de la nueva línea de investigación abierta por la Guardia Civil y que reactiva su búsqueda. 

"Es una alegría que reabre todas nuestras esperanzas", ha explicado a Radio Córdoba Antonio Zurera, hermano de Ángeles. Ya son más de 11 años de desesperación por no saber qué pasó con ella cuando salió de su casa, sin ninguna pertenencia encima, y nunca volvió.

Sólo ha habido en todo el periplo judicial de esta investigación una persona imputada, su exmarido. Éste fue condenado por violencia de género 6 meses después de su desaparición por una agresión física anterior a Ángeles. Sin embargo, la infructuosa búsqueda de ésta trajo consigo el archivo del caso en el juzgado. Aunque la Guardia Civil ha continuado con las investigaciones.

Ahora, el juzgado reabre el caso para llevar a cabo una nueva búsqueda a la luz de lo aportado por este cuerpo.

La Consejería de Justicia, según Antonio Zurera, debe determinar la ejecución de actuaciones necesarias para concretar estas nuevas diligencias.

"La desesperación de tener a un ser querido desaparecido durante tanto tiempo aumenta con la falta de respuesta de las administraciones que no entienden la agonía que rodea a la decisión que tienen que tomar. Desde aquí hago un llamamiento a la Junta de Andalucía para que aprueben lo necesario para que está búsqueda se lleve a cabo", pide Antonio.

Ángeles Zurera ha sido buscada en diferentes lugares a lo largo de la investigación, que la familia y la plataforma ciudadana creada en torno al caso no han dejado que se apague.

Escucha la entrevista con Antonio Zurera aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?