Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

En marcha el proyecto CER (captura, esterilización y reintroducción) de los gatos callejeros de Badajoz

Se ha realizado la instalación en diversos espacios de puntos destinados al control de su alimentación y capacidad de reproducción

La zona ajardinada del Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, sede del Consorcio Mediambiental PROMEDIO, de la Diputación Provincial de Badajoz, en la barriada de Pardaleras, ha sido elegida para dar inicio a uno de los proyectos que Carlos Rosa, de las clínicas veterinarias Clinivex, ha puesto en marcha junto a las asociaciones ‘Gatos Ancat Badajoz’ y ‘CER/CES Badajoz’. Como ya nos adelantaba el propio veterinario en su espacio de los lunes en Hoy por Hoy Badajoz, es una primera ubicación para tratar de poner fin a un problema de superpoblación "gatuna" en toda la ciudad, pero que se ha incrementado en barrios como el Casco Antiguo o Pardaleras. En este último caso, las denuncias de la comunidad educativa del CP. Nuestra Señora de Botoa, que ha visto como en los últimas semanas los gatos callejeros utilizan el arenero de juegos de los alumnos más pequeños del colegio como "aseo", han decidido a estas asociaciones y voluntarios que el lugar es idóneo (a escasos 50 metros del recinto escolar), y servirá para ver la eficacia de este sistema.

Se trata de controlar la población de gatos callejeros mediante la instalación en diversos lugares de la ciudad de puntos destinados al control de su alimentación y capacidad de reproducción. Se han colocado casetas de madera que van acompañados de un sistema de alimentación dosificado con tolvas, nos decía en directo Casrlos Rosa. y habrá personas "autorizadas" para dar de comer a los animales. Serán únciamente ellas las que tengan acceso, evitando así que los vecinos sigan dando de comer a los gatos en numerosas zonas de la ciudad. Cada punto estará compuesto por varias casetas fabricadas en madera con diferentes orificios de acceso y espacios donde descansar y estarán ser de mantas y otros materiales para combatir el frío. Las tres primeras han sido donadas por “Bricogato” para apoyar el proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?