Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Salud admite falta de personal en Granada y culpa a la herencia recibida

El delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, pide tiempo para reordenar el sistema

Protesta de las juntas de personal de los hospitales de Granada ante los nuevos recortes de personal /

El delegado de la Consejería de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha admitir a Radio Granada que falta personal en los centros sanitarios de la provincia. El delegado ha pedido tiempo para reordenar el personal dado que el nuevo gobierno andaluz solo lleva gobernando desde el pasado enero. Y eso a pesar de que la orden del Servicio Andaluz de Salud de no realizar contrataciones ni cubrir vacantes es del comienzo del pasado verano.

Sánchez-Montesinos culpa de la situación actual a la herencia recibida, a la gestión sanitaria de los anteriores gobiernos socialistas; asegura que él también apuesta por una contratación al 100 por 100 de las plantillas y pide tiempo para solventar todos los problemas.

El delegado de Salud también habla en estas declaraciones a Radio Granada de la protesta de los vecinos del distrito Genil, en Granada, que no quieren que se cierre el centro de salud Mirasierra una vez se abra el centro de salud Bola de Oro. Todos los jueves se concentran ante el centro veterano para pedir que los dos convivan. Sánchez-Montesinos asegura que cualquier solución se estudiará con los vecinos, con los que se reunirá el próximo día 5.

Todos los sindicatos sanitarios han denunciado en las últimas semanas la falta de unos 300 trabajadores en el hospital Virgen de las Nieves; y unos 200 en el San Cecilio. También faltan, sobre todo, médicos en los hospitales de Baza y Motril; y médicos de familia y pediatras en los centros de salud de toda la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?