Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Buscar el voto "puerta a puerta"

Los principales partidos arrancan la campaña electoral con el temor de la baja participación en las islas

Imagen de un colegio electoral en Ibiza /

Esta noche arranca la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles... En esta ocasión por primera vez serán ocho días oficiales que aquí en las Pitiusas los partidos aprovecharan para pedir el voto pero lo harán con actos mucho más discretos que en otras ocasiones, muy parecido a lo que hicieron en abril.

Muchas reuniones sectoriales, mucha calle para explicar propuestas y muy pocos mítines y con un temor que les une a todos la posible alta abstención.

En el PSOE dicen que empiezan una campaña “cuerpo a cuerpo”, con pocos actos grandes y con mucha calle para que sus candidatas expliquen sus propuestas. Dice el coordinador, Enric Casanova que incidirán en hacer un llamamiento a la participación porque de esta manera se revalidará la victoria de abril.

En el PP destacan que cerrarán la campaña como novedad en Santa Eulària en vez en Vila. Repartirán 66 mil papeletas. No se harán carteles de los candidatos locales. Los gastos a nivel local no superarán los 5 mil euros. Y el coordinador de campaña, Vicent Roig, habla de que la época de final de temporada hace que teman que haya una participación más baja que en otras ocasiones porque muchos dejan la isla.

En Unidas Podemos también dicen que sus propuestas se explicarán en reuniones sectoriales y en la calle... Viviana de Sans la líder de la formación morada en Ibiza asegura que tienen dos temores: la baja participación y la posible deriva a la derecha del PSOE si su formación no sale reforzada de las urnas el próximo 10 de noviembre.

Ciudadanos por su parte en boca de Javi Torres explica que las redes sociales también serán parte importante de su campaña de esta vez. Asegura que aunque las encuestas no les están dando muy buenos resultados está convencido de que remontarán como ha ocurrido en otras ocasiones. Lo que espera es que se pueda conformar gobierno tras el 10 N.

En principio, ninguno de los grandes partidos contará con apoyo de líderes nacionales en esta campaña electoral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?