Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Los socorristas de Vila han atendido la mitad de incidencias que el año pasado

Se han triplicado el número de asistencias al baño a personas con movilidad reducida

Un momento durante la presentación del balance /

El Servicio Socorrismo de Vila ha registrado este verano la mitad de incidencias que en la temporada de 2018 pero ha triplicado el número de asistencias al baño a personas con movilidad reducida. Han sido en total 92 los servicios que se han prestado en este ámbito frente a los 29 del año pasado.

En cuanto a los incidentes, en total se ha atendido a 379 personas que, en la mayoría de los casos, han sufrido incidentes leves, frente a las 728 que requirieron atención de los socorristas el año pasado. Lo que sí se ha detectado es un ligero aumento en las atenciones por picaduras de medusas, que han pasado de 187 en 2018 a 243 este verano.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Saleswki, dice que están satisfechos con el trabajo que realizan los socorristas de Proactiva en las 3 playas del municipio.

También se ha producido un descenso en el número de intervenciones más graves. Fueron 13 el año pasado y 7 esta temporada, de las cuales 5 fueron evacuadas a centros hospitalarios. En cambio, los rescates han aumentado a 13 personas frente a las 9 del verano anterior.

En cuanto a las asistencias graves, la intervención más destacable se produjo en la playa de Figueretes con una persona que fue rescatada tras entrar en parada cardiorespiratoria. Finalmente se pudo salvar su vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?