Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ángel Garrido: "Mientras podamos vamos a seguir manteniendo congeladas las tarifas"

En Hoy por Hoy Madrid entrevistamos al consejero de Transportes de la Comunidad con motivo del centenario de Metro

En nuestro set especial en Ciudad Universitaria con motivo del centenario de Metro de Madrid entrevistamos a Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. Con él hablamos sobre las últimas medidas realizadas por el gobierno regional que afectan a este servicio. 

Garrido dice que recuerda con cariño "la Línea 1, nací en Puente de Vallecas, viví allí muchísimos años. Mi estación sería la de Portazgo. La siguiente sería Ríos Rosas, soy ingeniero de minas y estudiaba en la Escuela de Minas que está allí".

Sobre la estación de Metro de Gran Vía, que lleva cerrada desde agosto de 2018 para hacer reformas y retirar amianto, el consejero dice que allí "encontramos vestigios arqueológicos. Hay que recuperar eso primero". Pero cree que "en el primer trimestre del año que viene" se podría reabrir: "Entiendo que a lo largo del año que viene la obra debería estar completa".

Sobre las tarifas, "mientras podamos vamos a seguir manteniendo congeladas las tarifas. Es un momento complicado para las familias, no estamos pensando en incrementarlas". Cree también que ocurrirá lo mismo para 2021: "No lo confirmo y dependerá un poco de la evolución que tengamos en ingresos".

A partir de 2020, el servicio va a abrir una hora más los fines de semana, "lo haríamos extensivo a toda la red, para que nadie quede perjudicado por no vivir en el centro de Madrid".

El abono para parados "es algo que se podría estudiar, no estaba contemplado en el programa. Vamos a hacer primero todo aquello a lo que nos hemos comprometido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?