Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Fiscalía General presentará un informe a Justicia para mejorar las plantillas

María José Segarra dice que la transición digital está siendo complicada por la falta de adaptación

La Fiscalía General del Estado presentará al Minsterio de Justicia un estudio para que las fiscalías puedan contar con incrementos de personal y de recursos materiales. La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha estado de visita en la delegación de Baleares en Palma. Admite que la fiscalía cuenta con plantillas escasas, por lo que un estudio con datos objetivos es necesario para mejorar la situación de los funcionarios.

Segarra recuerda que los fiscales realizan funciones muy diversas, de atención a las víctimas y a menores. La mejora de los recursos materiales y personales, dice, es necesaria sobre todo porque la transición digital está siendo complicada por la falta de adaptación del resto de estamentos judiciales.

La fiscal también se ha referido a la situación del fiscal Miguel Ángel Subirán. El Ministerio Público le ha apartado de anticorrupción justificando que las causas que investigaba han sido sobreseídas o sentenciadas.

Sin embargo, subyace la situación del fiscal que está pendiente de la investigación que se sigue contra él y contra el juez Manuel Penalva por una presunta revelación de secretos en el caso Cursach. Segarra afirma que Subirán tendrá un proceso con todas las garantías si llega a ser investigado por el Tribunal Superior de Justicia de las islas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?