Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Las flores, protagonistas un año más en el día de todos los Santos

Según los floristas, es el día más importante del año para su negocio

Flores

Flores / Europa Press (Europa Press)

Halloween, una fiesta de origen irlandés que se celebra en todo el mundo. Disfraces, caramelos, películas de terror, fiesta, alcohol. Así era el panorama de ayer, pero hoy ha cambiado radicalmente. Es 1 de noviembre, día de todos los santos. Como cada año en esta fecha, las flores acaparan todo el protagonismo en las calles y, sobre todo, en los cementerios.

Miles de personas compran flores para llevárselas a sus difuntos y difuntas, para recordarles y venerarles. Las Ramblas de Palma es ya un clásico de las flores. Las floristas aseguran que éste día es el más importante para su negocio dado que es cuando más caja hacen. Además, señalan que ya no hay una flor tradicional, sino que lo que buscan los clientes son combinaciones bonitas.

Claveles, rosas, crisantelmos, margaritas, lirios y muchos más tipos de flores decoran hoy los cementerios de toda Balears. Pero la gente ha tenido que comprarlas para poder llevárselas a sus familiares. Según los floristas, el gasto de los centros y de las flores oscila entre 15 y 50 euros, aunque las personas que tienen un difunto o difunta en un panteón, suelen gastar más. Lo que nos dicen las floristas podemos verlo reflejado entre algunos clientes.

Ayer fue un día importante para el negocio florístico dado que mucha gente prefiere llevar flores a sus familiares fallecidos antes del día de todos los santos para evitar colapsos. A pesar de ello, las floristas apuntan que el groso es hoy por la mañana. Sin embargo, explican que cada año en la Ramblas los niveles de ventas caen dado que los clientes pueden comprar flores en otras superficies.

Algo que critican los comerciantes de la zona es el parking, ya que, según indican, es una zona en la que no se puede aparcar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?