Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Comienza la segunda fase de las obras del soterramiento en Murcia

Esta nueva fase supone una inversión de 192 millones de euros se soterrarán 5'5 kilómetros entre la estación de El Carmen y Nonduermas

Actualmente se está trabajando en las dos fases del soterramiento de las vías del tren en Murcia. Por un lado, está muy avanzado el soterramiento del tramo entre la Senda de los Garres y Santiago el Mayor; y hace pocas semanas se iniciaron los trabajos de la segunda fase que contemplan el soterramiento de las vías entre la estación de El Carmen, Barriomar y Nonduermas y la construcción de la nueva estación.

Este segundo tramo cuenta con un presupuesto de 192 millones de euros y permitirá la llegada de los trenes de alta velocidad a una cota de ocho metros bajo tierra. Para ello, se tiene previsto que para finales de este año, o principios del que viene, se pongan a trabajar un total de cuatro máquinas apantalladoras. La estación soterrada tendrá ocho vías, tres mixtas y cinco para la alta velocidad ferroviaria.

Del mismo modo, se incorporarán otras tres apantalladoras más para seguir con los cinco kilómetros y medio de soterramiento que habrá entre la estación murciana y Nonduermas.

Los técnicos de ADIF nos contaban esta mañana que se trata de "una obra muy compleja" porque en todo momento se está garantizando el tráfico ferroviario.

Respecto al soterramiento del túnel en el primer tramo, desde Senda de los Garres a Santiago el Mayor, se llevan excavados 710 metros de túnel. Desde ADIF aseguran que en este túnel se ha instalado el 98 % de los muros pantalla y el 87 % del techo del túnel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?