Política

Conesa acusa al PP del "ecocidio" del Mar Menor

El líder del PSOE responsabiliza a los sucesivos gobiernos populares de poner en peligro las marcas Mar Menor y Región de Murcia por "olvido y desidia"

Cadena Ser

Los Alcázares

Sin Pedro Sánchez, pero sí ha habido acto del PSOE en Los Alcázares, en el que Diego Conesa ha acusado al Gobierno regional del ecocidio del Mar Menor. Para el secretario regional del PSOE los responsables del ecocidio del Mar Menor tienen nombres y apellidos, en referencia al PP, partido que lleva veinticinco años gobernando, “por el olvido, la desidia y el incumplimiento de la ley”, que han llevado al “momento crítico que viven las marcas Mar Menor y Región de Murcia” en la actualidad.

El Mar Menor ha girado la intervención de los dirigentes socialistas, y Conesa ha recordado que fue un gobierno socialista el que aprobó en 1987 la primera ley de protección de la laguna, derogada en 2001 por un gobierno popular. También ha reprochado que semanas antes del episodio de anoxia que mató a miles de peces en la albufera, el PP rechazó en la Asamblea una propuesta para elaborar una ley integral para regular los usos y las figuras de protección.

Conesa ha asegurado, tras la suspensión de la visita de Pedro Sánchez, que el compromiso del presidente es visitar en los próximos días Los Alcázares, y también de aplicar las medidas de protección de la laguna con competencia estatal.

Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares, que también ha intervenido en el acto, ha anunciado el compromiso de elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la mano de los colectivos conservacionistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00