Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Osasuna suma un punto en Mallorca pese a dos penaltis en contra

Marc Cardona primero y Rubén García después consiguieron empatar e incluso pudieron ganar un partido en el que los rojillos concedieron dos penas máximas que lograron contrarrestar en la segunda mitad

Mallorca prolonga una temporada más su maleficio para Osasuna con su particular gafe en la visita a las islas. Los rojillos en esta ocasión se tuvieron que sobreponer, para sumar un punto al menos, a 2 penaltis en contra propios de una noche como la de Halloween para igualar un partido que se le puso cuesta arriba. Hasta en 2 ocasiones tuvieron que reaccionar los de Jagoba Arrasate para empatar el partido que incluso se pudieron llevar en el tramo final del encuentro.

Primero Marc Cardona cuando estaba a punto de ser sustituido y después Rubén García, de cabeza por segunda semana consecutiva, permitían a Osasuna sumar en el campo de un rival directo aunque bien pudieron ser tres. Marc Cardona repitió una jugada similar a la de su gol pero en esta caso el portero del Mallorca detuvo su lanzamiento y casi en el descuento Estupiñán en su regreso a Palma se pidió la falta directa en la frontal que Rubén García se disponía a lanzar y su disparo salió rozando la escuadra.

Al final un punto que se puede dar por bueno, más teniendo en cuenta los 2 penaltis justos en contra pero que cuando menos calificaremos de curiosos. El primero un despiste de Torres en tareas defensivas que se durmió en el despeje hasta derribar a un rival y el segundo con un resbalón de Roncaglia que al ir a apoyarse en el suelo acabó haciendo sobre el balón. 2 penaltis tan claros como evitable.

Un empate para seguir sumando en el campo de un rival directo, otro recién ascendido, como el Mallorca. Osasuna suma ya 15 puntos en 11 jornadas, 6 por encima del descenso y a 5 de los puestos de campeones. Todo en una jornada en la que Jagoba Arrasate apostó por las rotaciones, casi la mitad del equipo titular ante el Valencia no jugó en Palma. Unos por lesión como Adrián y Raúl Navas, otros por “descanso” como Nacho Vidal y Oier. Oportunidad para Marc Cardona en punta de ataque que aprovechó el catalán para hacer su primer gol como jugador de Osasuna. Experimento de Roncaglia como lateral derecho que si no fuera por el condicionante del resbalón en el penalti del 2-1 hubiera probablemente superado con nota. Y la vuelta de Moncayola con máscara incluida acumulando horas de vuelo en la primera división.

Ahora a pasar página del punto en Palma y a centrarse en el partido del domingo en el Sadar ante el Alavés con un récord en juego. El de los 31 partidos sin perder como local que superaría el registro del campo de San Juan de finales de los 50.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?