Sociedad
Juegos sobremesa

Looping Games, una empresa de Cantabria especializada en juegos históricos

Pedro Soto, uno de sus miembros, nos cuenta cómo trabajan

Pedro Soto, Looping Games

Pedro Soto, Looping Games

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572531403_420921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

En 2013, la templanza mecánica del autor Perepau Llistosella se juntó con la expresividad temática del ilustrador Pedro Soto para crear “1911 Amundsen vs Scott”, un juego de mesa basado en la conquista del Polo Sur. El éxito de crítica y público recibido por el juego les animó para repetir en 2016 con un juego más grande y ambicioso: “Topoum”. Así nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cantabria el propio Pedro Soto, uno de los creadores de la empresa Looping Games, que acaba de regresa de participar en la mayor feria de juegos de mesa que se celebra anualmente en la ciudad alemana de Essen.

Las ganas de crecer y poder seguir desarrollando sus proyectos lúdicos, unidas al trabajo de Víctor Cerrato y César Cisneros, permitió en 2016 el nacimiento de Looping Games S.L. una editorial que nace con el simple, pero complejo objetivo de publicar buenos juegos.

La premisa es simple: a ellos les encanta jugar y disfrutar en compañía de amigos de un reto divertido, intelectual y de aprendizaje. Por eso tienen claro que es necesario mantener la llama de ocio analógico en los tiempos que corren, gracias a los juegos de mesa.

Con ese espíritu han viajado un años más hasta la “Spiel ‘19”, la mayor feria de juegos de mesa del mundo. Por allí han pasado más de 200.000 visitante y cerca de 1.200 expositores de todo el mundo y en ella se presentaron 1.500 nuevos juegos de mesa confirmado, cómo nos ha contado Soto, “la pujanza que tiene este mercado que lleva en continuo crecimiento desde hace más de 15 años”.

Looping Games, empresa con sede en Santander, cuenta ya con un total de diez juego en el mercado y se ha especializado en juegos históricos emabientados en distintas etapas del Siglo XX.

A la feria alemana, la editorial cántabra llevó como novedades los juegos ‘1987 Channel Tunnel’, un juego de dos jugadores basado en la construcción del Eurotúnel y el juego cooperativo ‘1942 USS Yorktown’ que recrea una batalla de portaviones en la II Guerra Mundial, consiguiendo ambos una muy buena acogida tanto de crítica como de ventas.

La participación de Looping Games en esta feria le ha permitido mantener encuentros con editoriales y distribuidores de todo el mundo con la intención de ampliar su mercado y distribuir sus productos en EEUU, Rusia y Latinoamérica.

Con Pedro Soto hemos hablado de la pasión de editar, de como un prototipo construido con cartulinas de colores y dibujado con cuatro monigotes, se convierte en un juego de éxito. Además nos ha explicado cómo charlan con los autores para conocer sus ideas y desarrollar las facetas mecánicas del juego, escoger el tema que introducirá a los jugadores en la partida, decidir qué tipo de arte le viste bien y que componentes llevará la caja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00