Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Detenido el tercer atracador de los estancos de Santander y Camargo

La Policía Nacional lo tenía localizado tras la detención de los otros dos involucrados

Archivo /

La tercera persona involucrada en el doble atraco registrado en dos estancos de Santander y Camargo, ya ha sido detenida, según ha confirmado la Policía Nacional, que tenía localizado al sospechoso que faltaba por arrestar desde que se cometieron los hechos, a primera hora de la mañana, en un local de Peñacastillo y en otro del Alto Maliaño.

Los tres involucrados, que iban en coche y "presumiblemente" armados, se han llevado dinero y tabaco de los dos establecimientos, que han asaltado siguiendo el mismo 'modus operandi', según han indicado a esta agencia fuentes de la Guardia Civil, que también ha participado en el operativo

En concreto, los tres atracadores viajaban en el vehículo, y uno permanecía en el interior mientras los otros dos se bajaban. Una vez dentro del estanco, amenazaban al dueño o empleados y procedían al robo, de dinero y tabaco, para abandonar después el lugar.

El primer atraco ha sido en la zona de Peñacastillo sobre las nueve de la mañana, desde donde los sospechosos han huido y se han desplazado hasta Maliaño para cometer el segundo, una media hora después.

En esta última localidad, una pareja de la Guardia Civil de Camargo -que ya estaba alertada de lo sucedido en Santander- ha interceptado a dos de los atracadores cuando salían del estanco, y ha conseguido detener a uno de ellos.

El otro ha logrado escapar y ha regresado con el conductor en coche a Santander, donde la Policía Nacional ha arrestado a uno y localizado al otro, que estaba "escondido" hasta que finalmente también ha sido detenido.

La investigación, que lleva a cabo la Policía Judicial, sigue abierta, y por ahora no ha trascendido más información sobre la identidad de los atracadores ni sobre el botín conseguido, más allá de que se trata de dinero y tabaco.

También se desconoce si actuaron a cara descubierta o si tenían antecedentes, y tampoco se tiene constancia de posibles heridos o daños personales. Aunque en declaraciones a la Cadena SER, la propietaria del estanco situado en la calle Ortega y Gasset número 35 de Santander ha explicado que, entorno a las 9 de la mañana, tres hombres han entrado en su establecimiento con la cara tapada.

Desde el primer momento, y tras arrinconarla, le han dicho, según su relato, "que estuviese tranquila" porque no le iba a pasar "nada".

La dueña del establecimiento asegura que han robado "algunos billetes", aunque la cantidad no es elevada, ya que en la caja solamente había la recaudación de primera hora de la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?