Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ford Almussafes se queda sin la fabricación de motores

Los sindicatos reciben la noticia con sorpresa y preocupación por el futuro de los trabajadores

Factoría Ford en Almussafes /

Ford trasladará la producción de motores Ecoboost 2.0 y 2.3 que fabrica actualmente la planta de Valencia a Norteamérica a partir de 2022 para situarla más cerca de las operaciones de ensamblaje de los vehículos.

Estos motores se fabrican actualmente en la planta de motores de Valencia y en otras plantas de Ford en el mundo, y más del 90 % de los Ecoboost de la factoría de Almussafes se exporta a Norteamérica para ser instalados allí en vehículos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta decisión situará la producción del nuevo motor "más cerca" de las operaciones de ensamblaje de los vehículos implicados y mejorará su eficiencia global de fabricación, según indica la dirección de la multinacional automovilística.

La empresa apunta que las proyecciones de volumen de motores fabricados en la actualidad en la planta valenciana continúan siendo fuertes y que la producción continuará al menos hasta 2024.

En este sentido, Ford buscará potenciales oportunidades de producción para la planta de motores de Valencia a través de una revisión continua de su cartera de productos.

El presidente del comité de empresa y secretario general de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, ha explicado a Europa Press que, si no llega una alternativa a partir de 2024 que supla la falta de esta dos mecánicas, la planta "no será viable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?