Sociedad
Zaragoza

Visto bueno para iniciar la cesión para la reforma de La Romareda

La oposición, con la abstención del PSOE, se ha opuesto al considerarlo un anticipo del pelotazo urbanístico y por la falta de diálogo

Estadio de La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza

El pleno municipal ha respaldado empezar su burocracia para la cesión al Real Zaragoza por 75 años de La Romareda, un primer paso para abordar el proyecto futuro de su reforma. La oposición, con la abstención del PSOE, se ha opuesto a pronunciarse sobre la cesión por considerarlo un anticipo del pelotazo urbanístico y por la falta de diálogo.

Habrá comisión de seguimiento del convenio, lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, pero al PSOE se le queda corto el anuncio porque hoy ha pedido una comisión especial, que fiscalice todos los pasos.

El final del camino, la reforma, los pone de acuerdo, pero el asunto de debate estaba difuso para la oposición. Por eso, el PSOE se ha abstenido y Zaragoza en Común y Podemos - Equo han dicho no, mientras Vox ha apoyado a la coalición de gobierno.

Victor Serrano ha pedido avanzar y olvidar el pasado. "Vamos a mirar, por favor, al futuro; vamos a olvidarnos de si el PP llevó a los tribunales una remodelación del campo de fútbol que impulsó un gobierno del PSOE" y "vamos a olvidarnos también de por qué un gobierno socialista en el Gobierno de Aragón paralizó un proyecto de reforma de campo anterior de Atarés; por favor, vamos a superar eso".

El portavoz de  Zaragoza en Común se atiene a su apoyo a la reforma, pero por detrás de otras prioridades y con plazos menores de pago, ha cargado contra el proyecto como un nido de especulación como en el resto del fútbol español.

Vox ha dejado claro que han votado sí únicamente a la concesión y ningún detalle más de los contemplados en el convenio. Podemos - Equo ha criticado el traje a medida para los amigos del PP y Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00