Sociedad
Toledo

Se rescinde el contrato de obras del recinto ferial en Safont

El Gobierno apuesta por otro proyecto para la zona como parque fluvial y no elude tener que indemnizar a la empresa adjudicataria

Google maps

Toledo

El Gobierno municipal buscará un acuerdo con la empresa adjudicataria de la primera fase de obras en Safont y rescindirá el contrato que ya no se va a ejecutar, tras haber decaído el proyecto de recinto ferial en esta zona de Toledo. Se estudiará si hay que indemnizar a la empresa ganadora del concurso realizado ahora hace un año.

La Junta de Gobierno Local ha iniciado la revisión del procedimiento administrativo por el que la empresa Antonio Miguel Alonso e hijos, resultó adjudicataria de unas obras en Safont que ya no se van a realizar. Ahora, decía este miércoles la concejal Noelia de la Cruz, el gobierno  de Milagros Tolón quiere un proyecto más global para hacer del Parque de Safont un nuevo espacio medioambiental

La edil insistió en que no es un trabajo perdido. Se estudiará si hay que indemnizar a la empresa, que ha visto retrasarse por expreso deseo del ayuntamiento los plazos de ejecución de obra, hasta adoptar la decisión de no efectuarla.

Más información

Críticas de la oposición 

El proyecto contemplaba trabajos de explanación y tala de arboles en un espacio junto al río, considerado por el gobierno la pasada legislatura como el más idóneo como recinto ferial. Se correspondía con la primera fase. Nunca encontró consenso y las obras se fueron retrasando mientras crecía la denuncia vecinal por los árboles que peligraban en el parque de Safont. Tras las elecciones, el ejecutivo cambió de opinión y de proyecto, lo que se ha traducido en la cerrada crítica de los grupos de oposición. 

El portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, cree que este giro constata que no había consenso y se pregunta en qué condiciones saldrá este desistimiento porque según la  ley de contratación del sector público si hay una renuncia del equipo de gobierno habría que pagar una indemnización.

En el Grupo Popular, van más lejos. Su portavoz, Claudia Alonso, dice que los caprichos de la alcaldesa los vamos a tener que pagar todos  porque da por hecho que habrá de resarcir a la adjudicataria. 

¿Y la feria dónde? 

Un gran paseo fluvial que atraviese toda la ribera del río volverá a requerir las autorizaciones de la CHT, Confederación Hidrográfica del Tajo. Según la alcaldesa,  Milagros Tolón, en un momento dado en una zona al margen, pero dentro de Safont, se haga la feria dos veces año. 

IU-Podemos se entera por la prensa

El portavoz de este grupo, Chema Fernández, afirma que nos ha pillado el cambio sin información municipal. Lo valoramos positivamente siempre y cuando no acabemos teniendo un parque fluvial que es un ferial o un ferial utilizando un parque fluvial 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00