Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI
Todos los Santos

La lluvia deja un goteo tranquilo de visitas al cementerio de Ponferrada

Más de cinco mil personas han subido al camposanto en sus turismo particulares entre el jueves y el viernes

La lluvia acompañó a las familias en la visita al cementerio

La lluvia acompañó a las familias en la visita al cementerio / Alberto Morante (EFE)

La policía municipal contabilizó un total de 753 vehículos particulares que se han trasladado a lo largo de este viernes al cementerio de Ponferrada, al que consiguieron acceder 406 coches. La visita a las tumbas de los seres queridos se ha producido sin atascos a excepción del momento de inicio de la misa, una celebración litúrgica a la que puso sonido la lluvia y a la que los paraguas sirvieron de palio.

Las rachas de lluvia obligó a la grúa municipal a instalarse también en las proximidades del cementerio para ayudar a salir a algunos de los turismos que se habían quedado en una zona embarrada.

El tiempo ha sido determinante para minimizar la estancia delante de panteones y de nichos en esta jornada de tradicional visita a los familiares fallecidos que en la jornada anterior, del jueves, tuvo más afluencia, puesto que la policía contabilizó el desplazamiento de otros 850 vehículos. En total se calcula que entre ambos días unas 5.000 mil personas hayan accedido en sus vehículos particulares al cementerio, una cifra que será mucho mayor si se tienen en cuenta la llegada en autobuses cada media hora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?