Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dolores Delgado: "las víctimas del Franquismo del Valle de los Caídos se enterrarán en sus municipios"

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha participado en un acto en homenaje a las víctimas de la represión franquista en el cementerio de Castelló

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, acompañada por miembros del PSPV de Castellón /

Un fallo ferroviario ha impedido que la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, participara este viernes en Castelló en un acto en homenaje a las víctimas de la represión franquista con motivo del Día de Todos los Santos. 

El Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló ha celebrado un acto en memoria de las víctimas del Franquismo. Un evento en el que la ministra de Justicia en funciones iba a participar. Sin embargo, una avería en una catenaria ha dejado parado en Moncofa el tren en el que viajaba Delgado.

La ministra de Justicia en funciones ha afirmado que su intención era asistir al acto para recordar a las víctimas del Franquismo y dignificar la democracia. Además, ha asegurado que en caso de revalidar la presidencia del Gobierno el 10 de noviembre, el PSOE trasladará los cuerpos de los represaliados del Franquismo enterrados en el Valle de los Caídos hasta sus municipios.  

Tras acudir al cementerio de Castelló, la ministra de Justicia en funciones, ha visitado el refugio antiaéreo de la Guerra civil de la capital de la Plana, un espacio ahora convertido en museo.

En el homenaje a los represaliados del franquismo, celebrado en el cementerio civil de Castelló, donde se han realizado la campaña de exhumaciones, ha participado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el presidente de la Diputación, José Martí, la subdelegada del gobierno en Castellón, Soledad Ten y la concejala de memoria democrática, Verónica Ruíz. Además, representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón también han acudido a esta cita.

Exhumaciones en el cementerio civil

Cabe recordar que a principios de octubre finalizó en el cementerio de Castelló la segunda fase de las exhumaciones de personas represaliadas durante la Guerra Civil. En total, se recuperaron 18 cuerpos de personas fusiladas entre mayo y abril de 1940. Los trabajos se extendieron durante tres semanas .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?