Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Francesc Miralles: "La novela de adultos suele más pesimista que la juvenil"

El autor presenta Sakura Love en Hoy por Hoy Córdoba

El escritor Francesc Miralles en Radio Córdoba /

Eso afirma el escritor Francesc Miralles que tiende a optar por personajes juveniles en su literatura. Miralles fue traductor, trabajó en una editorial de libros de autoayuda y además de dar conferencias por todo el mundo sobre desarrollo personal, colabora con medios como El País Semanal o Mente Sana.

Es autor de novelas de gran éxito como Retrum, publicada en 8 idiomas, y Pulsaciones, en coautoría con Javier Ruescas, Amor en minúscula, fue traducida a 27 idiomas, Ojalá estuvieras aquí y Wabi-Sabi, La biblioteca de la Luna, entre otras. Ha escrito numerosas obras en coautoría, muchas de ellas con Álex Rovira, con quien ha compartido éxitos internacionales como La última respuesta, Un corazón lleno de estrellas o, más recientemente, Cuentos para quererte mejor. Su ensayo más traducido ha sido Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz. Escrito junto a Héctor García, se ha publicado en 50 lenguas, siendo nº1 en las listas de países anglosajones. Con este mismo autor, afincado en Tokio desde hace 15 años, ha publicado Ichigo-ichie: haz de cada instante algo único.

Miralles ha pasado este mediodía por Hoy por Hoy Córdoba después de que la ciudad haya acogido la presentación de su última novela, Sakura Love, editada por La Galera. Sobre ella hemos conversado en el programa y sobre las tendencias en torno al desarrollo personal, que él investiga desde hace años. Más allá de gurús y recursos de moda, defiende que hay una “necesidad de comprendernos mejor”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?