Política

El Ayuntamiento de Madrid prescinde de la mayoría de trabajadores de M21 Radio

Esta semana se va a reunir la Comisión de Seguimiento de la radio municipal para resolver el convenio que la regula.

Los ocho empleados de Madrid Destino ya han recibido la notificación del fin de sus contratos.

El nuevo proyecto de emisora lo va a gestionar el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está cada vez más cerca de terminar definitivamente con M21 Radio, la emisora municipal que puso en marcha el anterior equipo de Gobierno.

Esta semana se va a reunir la Comisión de Seguimiento de la radio, formada por la Agencia para el Empleo, Madrid Destino y el Área de Portavocía para resolver el convenio suscrito, es decir, darlo por finalizado.

Fuentes de Madrid Destino apuntan que el actual convenio "se ha quedado sin efecto al cambiar el concepto de M21". De un total de 13 empleados que tiene la radio, 8 de ellos ya han recibido la notificación de que sus contratos se extinguirán el próximo 31 de diciembre, incluido 2 de ellos que terminaban en julio de 2020.

El nuevo proyecto de radio, por el que se tiene aún que elaborar un convenio, pasará a estar gestionado por la Agencia para el Empleo y el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, según confirman fuentes del Ayuntamiento. Aseguran que será un proyecto digital y orientado a la creación de contenido en formato podcast.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya anunció a finales del mes de septiembre su intención de acabar con las emisiones de la radio. Y así fue. Por el contrario, no renunciaron a la licencia de la emisora.

La portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz, anunció la decisión de comunicar al Ministerio de Economía y Empresa que no iban a renovarla. Semanas después rectificaron y decidieron hacerlo sin emitir nada y con un coste de 8.000 euros al año.

Quedan en el aire varios proyectos. Uno de ellos es el de Garantía Juvenil, un programa destinado a jóvenes en situación de desempleo. El 18 de noviembre estaba previsto que se incorporasen a la emisora 25 personas vinculadas a este programa.

Se desconoce también el futuro del 'radiobús', un autobús de la EMT convertido en un estudio de radio para alumnos de primaria. Desde la emisora, aseguran que, hasta 2020, tenían cerradas grabaciones con muchos colegios madrileños.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad