Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad

'Ricardo III' y 'Oda al tiempo' en Hoy por Hoy Madrid

Recomendamos la obra sobre el personaje shakespereano, con Israel Elejalde, y el espectáculo flamenco de la bailarina María Pagés

'Ricardo III' y 'Oda al tiempo' en Hoy por Hoy Madrid

'Ricardo III' y 'Oda al tiempo' en Hoy por Hoy Madrid

36:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005792483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los viernes proponemos a nuestros oyentes ir al teatro, ya sea para ver una obra o un espectáculo. Hoy nos han acompañado en el estudio el actor y director Israel Elejalde, que protagoniza una adaptación del 'Ricardo III' de Shakespeare. Además, hemos estado con la bailarina y coreógrafa María Pagés, que presenta su 'Oda al tiempo'.

Teatro: Ricardo III es Israel Elejalde

Israel Elejalde nos presenta su 'Ricardo III'

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005792378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En teatro, desde el 10 de octubre en el Pavón Kamikaze se está representando la adaptación del clásico de shakespeare 'Ricardo III'. La reinterpretación de las luchas de poder y la corrupción de la corte del monarca inglés a cargo de Antonio Rojano y Miguel del Arco.

Cadena SER

Israel Elejalde es su protagonista. "Es un personaje al que yo tenía muchas ganas de meter el diente. Es de esos personajes como Hamlet que cuando tienes 18 o 19 años y decides ser actor dices que te gustaría hacer", asegura. 

La obra se relaciona con nuestros días, trae a la actualidad "las fake news". Ahora se llaman así, dice el actor, pero "ese ese momento se llamaba 'voy a lanzar el rumor', y esto lo hacía constantemente Ricardo: lanzar rumores falsos para desacreditar a sus contrarios".

Danza: 'Oda al tiempo' de María Pagés

Cadena SER

Y del teatro pasamos a la danza con el espectáculo flamenco. Hasta el 10 de noviembre en los Teatros del Canal se puede ver 'Oda al tiempo', de la compañía de María Pagés, que trata sobre lo efímero, la permanencia y la eternidad. Pagés también nos ha acompañado en nuestro estudio para presentarnos este proyecto que hace junto a El Arbi el Harti, "su compañero de vida". 

La 'Oda al tiempo' de la bailarina María Pagés

22:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005792383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Teníamos una idea que era la contemporaneidad, y reflexionar sobre ello", dice la bailarina. "La tradición en movimiento, eso es el flamenco. Sin duda en España es el arte que más define lo que es lo contemporáneo", afirma. En su espectáculo mezclan el flamenco con la poesía; textos de Platón, Borges, Neruda, Marguerite Yourcenar, "nos ayudan mucho a ir configurando esa dramaturgia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00