Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Ricardo III' y 'Oda al tiempo' en Hoy por Hoy Madrid

Recomendamos la obra sobre el personaje shakespereano, con Israel Elejalde, y el espectáculo flamenco de la bailarina María Pagés

Los viernes proponemos a nuestros oyentes ir al teatro, ya sea para ver una obra o un espectáculo. Hoy nos han acompañado en el estudio el actor y director Israel Elejalde, que protagoniza una adaptación del 'Ricardo III' de Shakespeare. Además, hemos estado con la bailarina y coreógrafa María Pagés, que presenta su 'Oda al tiempo'.

Teatro: Ricardo III es Israel Elejalde

En teatro, desde el 10 de octubre en el Pavón Kamikaze se está representando la adaptación del clásico de shakespeare 'Ricardo III'. La reinterpretación de las luchas de poder y la corrupción de la corte del monarca inglés a cargo de Antonio Rojano y Miguel del Arco.

Cadena SER

Israel Elejalde es su protagonista. "Es un personaje al que yo tenía muchas ganas de meter el diente. Es de esos personajes como Hamlet que cuando tienes 18 o 19 años y decides ser actor dices que te gustaría hacer", asegura. 

La obra se relaciona con nuestros días, trae a la actualidad "las fake news". Ahora se llaman así, dice el actor, pero "ese ese momento se llamaba 'voy a lanzar el rumor', y esto lo hacía constantemente Ricardo: lanzar rumores falsos para desacreditar a sus contrarios".

Danza: 'Oda al tiempo' de María Pagés

Cadena SER

Y del teatro pasamos a la danza con el espectáculo flamenco. Hasta el 10 de noviembre en los Teatros del Canal se puede ver 'Oda al tiempo', de la compañía de María Pagés, que trata sobre lo efímero, la permanencia y la eternidad. Pagés también nos ha acompañado en nuestro estudio para presentarnos este proyecto que hace junto a El Arbi el Harti, "su compañero de vida". 

"Teníamos una idea que era la contemporaneidad, y reflexionar sobre ello", dice la bailarina. "La tradición en movimiento, eso es el flamenco. Sin duda en España es el arte que más define lo que es lo contemporáneo", afirma. En su espectáculo mezclan el flamenco con la poesía; textos de Platón, Borges, Neruda, Marguerite Yourcenar, "nos ayudan mucho a ir configurando esa dramaturgia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?