Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Zaragoza recuperará la memoria del 'Ángel de Budapest' en 2020

El diplomático zaragozano Ángel Sanz Briz salvó la vida de más de 5.000 judíos húngaros durante la II Guerra Mundial. El próximo año se cumplen 40 años de su muerte en Roma. Está enterrado en el Cementerio de Torrero

Ángel Sanz Briz /

El Ayuntamiento de Zaragoza recuperará en 2020 el patrimonio relacionado con el "Ángel de Budapest", el diplomático aragonés Ángel Sanz Briz, enterrado en el Cementerio de Torrero de Zaragoza y que salvó de la muerte a más de 5.000 judíos en Hungría durante la II Guerra Mundial.

En su visita al cementerio de Torrero en este día de Todos los Santos, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha defendido la recuperación de la memoria de las figuras principales de la ciudad en el camposanto de la capital aragonesa.

Placa conmemorativa en el edificio de la Embajada de España en Budapest / Ministerio de Asuntos Exteriores

Hoy se celebra el centenario de la fosa común de la ciudad que, como ha recordado Azcón, se financió con una colecta. Y allí ha anunciado la recuperación también de la figura de Sanz Briz cuando el año que viene se cumplan 40 años de su fallecimiento en Roma.

"El año que viene recuperaremos el patrimonio que tiene que ver con Ángel Sanz Briz, un zaragozano heroico y ejemplar, que salvó la vida de miles de judíos húngaros del holocausto nazi". Su tumba está en el cementerio de Torrero. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?