Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Computación en nube

Amazon en Aragón: 60 reuniones y un encuentro clave en Suiza

El anuncio del gigante tecnológico marca "un antes y un después en la historia económica de Aragón" porque "nos sitúa en posición de liderazgo en la economía digital en España", ha afirmado el presidente aragonés, Javier Lambán

Embalaje de Amazon

Embalaje de Amazon / Mike Segar (REUTERS)

Amazon ha organizado el 13 de noviembre un evento de Madrid, y allí seguramente se conocerán más detalles del anuncio conocido ayer: que este gigante tecnológico se instalará en Aragón a partir a finales del año 2022, con sedes en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro, y con la creación de 1.500 empleos en los próximos 10 años. 

"La fecha de ayer marca un antes y un después en la historia económica de Aragón porque nos mete de lleno en el siglo XXI y nos sitúa en posición de liderazgo en la economía digital en España". El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que la instalación de Amazon ha sido fruto del trabajo de un año y medio, cuando esta empresa mostró su intención de instalarse en Aragón. 

A partir de ahí, más de 60 reuniones con los directivos de Amazon, de los que ha dicho Lambán que fueron serios, puntillosos y que exigieron la máxima confidencialidad. Hace 3 días confirmaron que se instalarán con 3 centros de datos en la comunidad autónoma. "No solo generará 1.500 empleos de manera directa, no solo invertirá 2.500 millones de euros sino que se convertirá en foco de atracción de otras muchas empresas que van a venir a Aragón como consecuencia de ese imán formidable que van a ser esos tres centros".

Lambán ha comentado que la que era vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ofreció toda la colaboración al Gobierno aragonés, y ha tenido palabras para Pedro Sánchez por una reunión que fue clave este año en Suiza, donde tuvo una entrevista con el presidente de la corporación norteamericana "y le hizo saber el interés suyo por invertir en Aragón". El presidente Sánchez "me lo comunicó inmediatamente y yo se lo agradezco mucho".

Y el 13 de noviembre en Madrid, Amazon ha organizado una jornada donde Aragón será protagonista, un evento "de carácter mundial" donde "se contrastan prácticas a nivel europeo y mundial, de  todo lo que tiene que ver con la nube y este año Aragón ha sido invitada como comunidad autónoma". No obstante, recuerda Lambán que esta figura organizativa "es completamente inexistente y hemos tenido que esforzarnos mucho para explicarles en qué consiste la estructura administrativa de España!". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?