Detenido un menor de 16 años por atentar contra un policía local de Alicante en un operativo contra el botellón
El presunto autor de la agresión fue detenido por el policía local tras una persecución y trasladado a comisaria por un presunto delito de atentado y lesiones contra un agente de la autoridad

Jovenes consumiendo alcohol en la vía pública / Cadena Ser

Alicante
Un policía local de Alicante resultó herido con fractura del hueso metacarpiano de la mano izquierda y ha tenido que ser operado este sábado, tras intervenir en un operativo contra el botellón en Alicante. El presunto autor de la agresión, un joven de 16 años y nacionalidad española, fue detenido por el policía local tras una persecución y trasladado a comisaria por un presunto delito de atentado y lesiones contra un agente de la autoridad.
Según fuentes policiales los hechos ocurrieron ayer a las 23,30 horas, a la altura de las escaleras del Jorge Juan, donde un grupo de jóvenes se encontraban realizando un botellón, cuando varias patrullas de la Policía Local que participan en el dispositivo especial que se monta los fines de semana contra los botellones, accedieron al lugar para disolver el botellón, solicitarles la documentación para levantarles las actas de denuncia e incautarles las bebidas, y varios jóvenes comenzaron a huir.
Uno de los agentes comenzó la persecución de un joven por la Avenida General Marvá, hasta la Plaza de Los Luceros, lugar en el que logró interceptarlo, y donde el policía resultó herido por el joven con fractura del hueso metacarpiano de la mano izquierda.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González se ha puesto en contacto con el agente para desearle "una pronta recuperación", al tiempo que ha lamentado profundamente que resultara herido combatiendo el botellón, recordando que está prohibido el consumo de alcohol en la calles de la ciudad.
La Policía Local de Alicante va a continuar con el dispositivo especial para controlar de manera fija y móvil las zonas de ocio y hacer frente al consumo de alcohol en las calles, con una vigilancia de los sitios donde se concentran jóvenes en distintos puntos de la ciudad. La Policía Local interviene para incautar las bebidas alcohólicas, y se levanta actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90€ cada una.




