Sociedad
TURISMO

El puente de Todos los Santos ocupa al 65% los hoteles de Castellón

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que en el litoral de la provincia la ocupación alcanzará el 66%, mientras en el interior llegará al 63%

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que en el litoral de la provincia la ocupación alcanzará el 66% / Javier Quesada

Castellón

Los hoteles de 4 estrellas suponen más de la mitad de las plazas hoteleras de la provincia de Castellón, según un informe que ha publicado la asociación Altur-HOSBEC. La ocupación durante este puente de noviembre rondará el 65 por ciento en los hoteles de la provincia de Castellón, según los datos de la Generalitat.

En Castellón hay más de 12.000 plazas hoteleras en los hoteles de 4 estrellas. Una cifra que representa más de la mitad de la oferta provincial en este sector y que se concentra en municipios como la capital de la Plana, Oropesa, Benicàssim y Peñíscola.

El presidente de Altur-HOSBEC, Alexis de Pablo, en declaraciones a nuestra emisora ha destacado que una de las claves radica en que los hoteles son competitivos en el precio. Así, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en un comunicado ha destacado que en el litoral de la provincia la ocupación alcanzará el 66 por ciento, mientras en el interior llegará al 63 por ciento.

La oferta de 5 estrellas se concentra en Oropesa del Mar con cerca de 300 plazas. Mientras los hoteles se 3 estrellas representan el segundo núcleo más importante con más de 5.000 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00