Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Tenerife vuelve a empatar en casa (0-0)

El cuadro tinerfeño suma un punto ante un Huesca que se conformó con ese mínimo botín

El lateral blanquiazul fue expulsado por segunda vez en la presente /

Tenerife y Huesca disputaron un encuentro en donde la falta del gol fue la principal ausencia. Un choque que se pudo decidir por detalles pero que finalmente terminó acabando como comenzó, propiciando un punto para cada equipo que no le saca de pobre al cuadro tinerfeño que acabó la cita con diez jugadores por la expulsión de Rober Mazán.

En el cuatro de la primera parte, Borja Lasso no pudo llegar a un balón servido desde la banda derecha tras el servicio que le puso Malbasic, siendo Pulido el jugador del cuadro oscense que terminó con molestias por su intervención que desbarató la acción de peligro blanquiazul.

Y en el doce de la primera parte vino la primera acción con polémica. Un centro desde la izquierda que llegó al área blanquiazul para ser rozado por Cristo y posteriormente cabeceado por Okazaki, quien estaba en fuera de juego. El Huesca avisaba del peligro que podía generar ante un Tenerife que se mostraba dubitativo.

El equipo de López Garai generaba peligro por el flanco derecho. En el diecinueve, un nuevo pase de Luís Pérez desde la banda derecha lo dejó pasar Malbasic para que Milla ensayara un lanzamiento que salía desviado. Dos minutos más tarde fue Malbasic quien lo intentó en el balcón del área con un lanzamiento que salía desviado a la izquierda de Álvaro. El Tenerife quería quitarse esa presión habitual mientras el Huesca esperaba sus opciones conforme pasaba el tiempo.

Tuvo la suya Dani Gómez en una acción en la que controló tras irse de su rival aunque su disparo salía desviado. Una acción en el veinticinco de la primera parte que hacía valedor a los locales de las iniciativas más claras aunque el rival no era de fiar. Cuatro minutos más tarde el jugador cedido por el Real Madrid robó un balón y llegó cansado a los dominios de Álvaro para estrellar su lanzamiento en el exterior de la red.

El equipo local se hacía poco a poco con las riendas del partido ante la poca actividad que el Huesca generaba en el entorno de Ortolá. Y el Tenerife lo intentó con un córner botado desde la izquierda por Milla que fue cabeceado por Sipcic de manera tímida para que Álvaro no tuviera problemas en detener el balón.

La recta final del primer tiempo fue de dominio visitante. El Huesca tocaba mucho en el campo del Tenerife y Llambrich desde la banda derecha ejecutó un centro chut en el cuarenta y dos que pudo sorprender a Ortolá. Un minuto más tarde, un control de Cristo González quien terminó cediendo a Juan Carlos Real que desde la frontal probó al meta local, respondiendo con efectividad el guardavallas blanquiazul.

Fue Okazaki quien tuvo la primera al inicio de la segunda parte. El japonés arrancaba en posición antirreglamentaria hacia la meta de Ortolá pero fue Luís Pérez el que de una galopada espectacular llegó al área para desbaratar la acción del jugador asiático. Minutos más tarde lo intentó Cristo con un lanzamiento que detuvo el meta blanquiazul sin problemas.

Pero los locales seguían con dificultades pues el Huesca pudo anotar si no llega Mikel Rico a fallar un contraataque en el que los visitantes mostraron su peligro. Acto seguido fue Cristo el que tras una acción a balón parado controló desde la izquierda y tras irse de Borja Lasso intentó sorprender al cancerbero blanquiazul quien respondió deteniendo con seguridad. El Huesca jugaba con facilidad mientras el Tenerife no parecía sentarle bien el descanso con una actitud muy fría.

Conforme pasaban los minutos el equipo local parecía perder los nervios y trataba de adelantar líneas para intentar acercarse a los dominios de Álvaro, pero pasaban los minutos y el conjunto tinerfeño carecía de la pegada final necesaria para poder intimidar al meta oscense.

Movía ficha el técnico local dando entrada a Javi Alonso por Alberto y a Suso por Nahuel. El Tenerife necesitaba un chispazo para poder aspirar a sumar de a tres y el tiempo se le agotaba en un partido donde cualquiera de los dos equipos podía llevarse los puntos en juego por un simple detalle.

A falta de doce minutos para el final el Tenerife se quedó con diez. Mazán derribaba a Llambrich en el límite del área y a los locales les tocaba sufrir. Moore entraba por Dani Gómez y las opciones de victoria se esfumaban tras la segunda expulsión del lateral blanquiazul que obligaba al técnico a replegar a su equipo con dos líneas de cuatro jugadores para defender los ataques del Huesca.

En el epílogo no quiso De La Fuente Ramos expulsar a Pulido por un cabezazo sin balón a Alex Muñoz, algo que no comprendió la afición local que terminó pidiendo la hora. El Tenerife visitará Montilivi el próximo viernes para enfrentarse al Girona de Martí.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Ortolá, Luís Pérez, Sipcic, Alex Muñoz, Mazán, Milla, Alberto (Javi Alonso 73’), Borja Lasso, Dani Gómez (Moore 80’), Malbasic y Nahuel (Suso 76’).

SD Huesca: Fernández, Llambrich, Pulido, Datrovic, Javi Galán, Mosquera, Juan Carlos (Sergio Gómez 65’), Mikel Rico, Raba (Escriche 87’), Cristo (Eugeni 71’) y Okazaki.

Arbitro: De La Fuente Ramos (Col. Cast. León). Amonestó a Mazán en dos ocasiones, Ortolá y Malbasic por el Tenerife y a Pulido y Eugeni por el Huesca.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 9.687 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?