Sociedad

El PP proponer recuperar el centro de interpretación de Pantano de Puentes

Según su concejala Mª Huertas García puede ser aprovechado con fines educativos

PP Lorca

Lorca

El PP de Lorca ha propuesto reuperar las instalaciones que componían el Centro de Interpretación al aire libre existentes en las inmediaciones de la Presa de Puentes, "una de las infraestructuras hidráulicas más sobresalientes de nuestro país", según su concejala en el Ayuntamiento lorquino Mª Huertas García.

El objetivo de su recuperación es "ponerlas a disposición de los múltiples colectivos sociales con los que cuenta nuestro término municipal, para su utilización y aprovechamiento general", dicen los populares.

Mari Huertas García ha explicado que se trata de "un conjunto que merece la pena volver a poner en valor, y que cuenta con dos pabellones que podrían ser rehabilitados para su utilización pública, a modo de albergue, con sus correspondientes cocinas, aseos y salas de usos múltiples". Este entorno natural cuenta con senderos rodeados de arbolado, sobre todo pinos, encinas, romero, tomillo y esparto, que son, en parte, el resultado de una campaña de reforestación efectuada años atrás que ha ofrecido unos resultados muy positivos, pese a que el sistema de riego por goteo ha desaparecido y debería ser restituido.

El PP ha apuntado entre las acciones a llevar a cabo la de rehabilitar los pabellones existentes, además de reponer los paneles divulgativos que explicaban la importancia de la Presa de Puentes, su historia, datos sobre la fauna y la flora que habita en esta zona e información geológica, y ejecutar tareas de mantenimiento y limpieza, por ejemplo, en el reloj solar que existe en la zona.

Para Mª Huertas García, "contaríamos con un lugar idóneo especialmente para que los más pequeños comprendan la importancia de este recurso y cómo los lorquinos hemos sido capaces a lo largo de siglos de histórica de ejecutar las obras más ingeniosas para almacenar y aprovechar hasta la última gota de agua".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00