Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Los hoteleros de la Playa de Palma piden más dinero de la 'ecotasa' para la zona

Aseguran que de 15 millones recaudados allí solo se reinvierten 700.000 euros

CADENA SER

Palma

Los hoteleros de la Playa de Palma piden más dinero de la 'ecotasa' para la zona. Critican que solamente se reinvierta allí un 5 por ciento de lo que se recauda. También se suman a las críticas de los ecologistas por la gestión del Impuesto de Turismo Sostenible: denuncian que muchos de los proyectos que se financian con ese dinero nada tienen que ver con el turismo ni con la sostenibilidad.

La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma admiten que hay otras zonas en las que es muy necesario el dinero de la 'ecotasa'. pero aseguran que la inversión en Playa de Palma es insuficiente. Cifran en 15 millones de euros el dinero recaudado allí por el Impuesto de Turismo Sostenible. De los que solamente 700.000 euros, dice Isabel Vidal, presidenta de la asociación, se reinvierten en la zona.

Vidal se suma a las críticas contra la 'ecotasa' porque, dice, se utiliza para cubrir gastos comunes. Este impuesto, afirma, fue formulado con unos objetivos que "cada año cambian en función de las necesidades del Govern". Explica que esto les hace mucho más difícil justificar ante los turistas el pago de este impuesto.

"Decirles que se ha trasladado a objetivos que no tienen nada que ver con el turismo o con la sostenibilidad de las Islas hace muy difícil dar la cara por este Impuesto de Turismo Sostenible", dice. Y añade que este impuesto se ha convertido en una "tomadura de pelo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00