Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad
Economía

El grupo chino FOSUN compra Thomas Cook por 12,7 millones de euros

El acuerdo también contempla las marcas hoteleras Casa Cook y Cook's Club, así como licencias de viajes o aplicaciones de software.

cadena ser

Palma

Tras la quiebra el pasado mes de septiembre de Thomas Cook, el grupo chino FOSUN ha comprado el turoperador británico por 11 millones de libras, casi 13 millones de euros.

El acuerdo también contempla las marcas hoteleras Casa Cook y Cook's Club, así como licencias de viajes o aplicaciones de software. De esta forma, el grupo chino busca avanzar en cuota de mercado en el sector turístico. El presidente de FOSUN, QUIAN JIANNONG, ha asegurado que "siempre ha creído en el valor de la marca THOMAS COOK".

Recordamos que a finales de septiembre, el gigante de los viajes tenía que hacer frente a pagos equivalentes a 457 millones de euros a hoteles asociados y acreedores. Sin embargo, la firma solamente disponía de 1,07 millones de euros en reservas de efectivo y 35 millones de euros en cuentas bancarias cuando anunció su quiebra.

Thomas Cook recibió cinco ofertas por ciertas partes o la totalidad de su aerolínea, una oferta por la venta de su negocio de turoperador a Fosun y otra oferta por su negocio en los países nórdicos. Sin embargo, todas ellas fueron rechazadas porque la junta decidió que no reflejaban el valor adecuado y porque no salvarían al resto del grupo.

La quiebra de Thomas Cook marcó el final de una de las empresas más antiguas de Reino Unido que comenzó en 1841 llevando a cabo excursiones en tren locales antes de sobrevivir dos guerras mundiales para ser pionera del turismo. La empresa administraba hasta ahora hoteles, resorts y aerolíneas para 19 millones de personas al año en 16 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00