Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Correos abrirá sus oficinas en la Comunitat Valenciana este domingo para agilizar el voto por correo

Además, desde el 4 de noviembre las oficinas ampliarán su horario de atención al público en una hora y media para facilitar la gestión de los votos por correspondencia en toda España

Correos abre sus oficinas este domingo por la mañana para agilizar el voto por correo / ()

Correos abrirá este domingo, 3 de noviembre, para agilizar la admisión del voto por correo en 229 oficinas de la Comunitat Valenciana. Las oficinas abrirán de 9:30 a 14:30 horas, y las oficinas satélites y auxiliares funcionarán en su horario habitual.

Además, desde el lunes 4 de noviembre, Correos incrementará el horario de atención al público. Todas las oficinas postales abrirán media hora antes y cerrarán una hora más tarde sobre su horario habitual, y se atenderá a todos los ciudadanos que estén en la oficina para gestionar el voto por correspondencia llegada la hora de cierre.

Estas medidas se completarán con la apertura en toda España de las 112 oficinas en las que se prevé mayor afluencia de forma ininterrumpida de 8 de la mañana hasta las 21:30 de la noche. Pueden consultarse los listados y horarios en esta página web.

El viernes, 8 de noviembre, fin del plazo para el depósito del voto por correo

Hay que recordar que, según la decisión adoptada por la Junta Electoral Central, el plazo para depositar el voto por correo se ha ampliado hasta el viernes, 8 de noviembre, en el horario habitual de las oficinas postales en toda España y, como máximo, hasta las 14 horas.

Correos sugiere a todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que no apuren los plazos y que hagan la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora. Además, hay que recordar que Correos ya había entregado el pasado jueves más de 70.000 solicitudes de voto, en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral de la Comunitat Valenciana.

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

El solicitante tiene de plazo hasta el viernes, 8 de noviembre, para depositar el sobre con su voto en cualquiera de los cerca de 8.600 puntos de admisión con que cuenta Correos en toda España, en su horario habitual y, como máximo hasta las 14 horas, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?