Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"A veces nos divierte más que la gente se ofenda a que se ría"

Darío Adanti 50% de Mongolia junto a Edu Galán, en A vivir que son dos días Asturias

Darío Adanti, "el asturiano de Mongolia" A vivir que son dos días Asturias. Hablamos con él por su actuación en el Teatro de la Laboral Regresan así los escenarios asturianos tras girar por toda España y que más de 50.000 espectadores viesen Mongolia, el musical 2.0 

En este show los empresarios de izquierdas de la revista Mongolia, Darío Adanti y Edu Galán, se ven obligados a financiar la revista con un circo sobre hielo ante la caída de las ventas en papel. Un circo donde la crisis de la prensa, el poder político y económico, la derecha y la izquierda, los nacionalismos, los dictadores o las religiones “hippies” serán las grandes atracciones. Además aparecerán dos trabajadores de derechas, los que hay en cualquier circo, dispuestos a hacer como si limpian la pista. Y todo con la mirada satírica de la revista Mongolia y la música de Jorge Ilegal y David Morei.

Un espectáculo cargado de sátira en el que "nos reímos de todos" asegura y lo hacemos con mucha bestialidad, para añadir que "la sátira debe ser como un cachetazo"

"Somos de izquieras pero nos nos debemos a ningún partido" asegura, por lo que el espectáculo incluye crítica contra todos, incluídos los todos los nacionalismos, puntualiza.

El espectáculo supone una personificación en escena de la Revista Mongolia con la que llevan trabajando desde hace ya ocho años tras el cierre de El Jueves y otras publicaciones de las que proceden sus creadores. Si alguien entra en Revistamongolia.com se encontrará con la deficinión en 10 puntos en los que se explica qué es Mongolia, son estos:

  • 1 Mongolia no es una revista; es un país.
  • 2Todo lo que dice Mongolia es mentira (incluida esta frase).
  • 3 Nada de lo que dice Mongolia es verdad (incluida esta frase).
  • 4 Respetamos la incredulidad. No creemos en nada. Menos aún en nosotros mismos.
  • 5 Todo el mundo, incluido Dios, que acaba de mudarse a Mongolia, es ateo.
  • 6 No somos ni de izquierdas ni de derechas. Repetimos: no somos de derechas.
  • 7 Desde nuestras páginas perseguiremos con tinta a bandoleros, farsantes, embusteros y demás fauna que anteponga sus intereses personales y los del Fondo Monetario Internacional a los del mundo mundial.
  • 8 Estamos súper en contra de la gasolina.De la sin plomo 97, del gasóleo extra y del diesel Super Star.
  • 9 Exigimos que en las monárquicas tierras españolas se construyan parques soleados para que todos los niños del mundo puedan correr libremente y romper cosas sin importar si al dueño le molesta (total, no le pertenecen).
  • 10 España se hunde. Cada día es menos "standard" y más "poor".

Los repasamos con Darío Adanti que reflexiona sobre la necesidad de reconocer la contradicción, el hecho de que nada es blanco o negro, que es necesaria la ofensa que nos obliga a pensar en nuestras ideas y sobre la fiebre que asegura existe de asustarse con los chistes. Para Mongolia es más divertido que la gente se ofenda a que se ría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?