Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tres investigados por un incendio imprudente en Carcabuey

Agentes del la Guardia Civil durante la investigación del incendio en Carcabuey /

Agentes del SEPRONA, del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia CIvil de Córdoba han abierto investigación a tres personas, tres operarios de una finca por provocar un incendio por imprudencia al utilizar una radial y una soldadora en las labores de reparación de una puerta metálica en la finca.

La investigación de la Guardia Civil llevó a determinar que las particulas férricas de material fundido que se habían desprendido de la puerta en las labores de acondicionamiento, estaban en el origen del incendio.

El fuego, que se produjo en el paraje de "Los Mármoles" en Carcabuey, pudo ser controlado gracias a la rápida y eficaz intervención de los medios de extinción pertenecientes al dispositivo del Plan INFOCA, el Consorcio de Bomberos de Córdoba y la Guardia Civil,  aunque afectó  a una amplia superficie de olivar joven con herbáceas y terreno forestal compuesto por matorral, acebuches y cornicabras.

El fuego se produjo en un momento de alto riesgo de incendios, por lo que el SEPRONA procedió a investigar a los tres empleados como supuestos autores de un delito de  incendio forestal por imprudencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?