Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Elche vuelve a ganar en casa con Fidel Chaves y Edgar Badía como grandes protagonistas

Tres goles de Fidel y enorme actuación del meta Badía en la victoria por 4-2 ante el Mirandés

Fidel Chaves celebra uno de sus tres goles al Mirandés /

El Elche C.F. se reencontró con la victoria en el Martínez Valero ante 8.567 aficionados tras imponerse por 4-2 a un Mirandés que no se rindió en ningún momento.

El encuentro tuvo en el extremo Fidel Chaves y el portero Edgar Badía a los mejores en un triunfo muy necesario para los ilicitanos tras enlazar dos derrotas seguidas. El onubense Fidel firmó un triplete, dos de sus goles fueron de penalti, y el cuarto lo anotó Yacine Qasmi también desde el punto fatídico.

El colegiado vasco Jon Ander González Esteban pitó tres penas máximas a favor del Elche confirmadas por el VAR. Los goles del conjunto burgalés los anotaron Guridi, que significaba el 2-1 con el que se llegó al descanso, y Álvaro Rey de magistral golpe franco directo en el minuto 91 y que suponía el 4-2 definitivo.

El otro triunfador de la noche en el estadio franjiverde fue el portero del Elche, Badía, que en la segunda parte fue vitoreado por la afición. El meta catalán dio un recital con cuatro paradas impresionantes. El Mirandés de Andoni Iraola vendió muy cara su derrota a pesar del resultado final.

El entrenador del Elche, Pacheta, comentó tras el choque que "los tres puntos nos permiten dejar atrás los fantasmas y las críticas. Voy a proteger a muerte a mis jugadores porque nos dejamos el alma por este Club y por esta afición. No hay que olvidar los años tan difíciles por los que está atravesando la entidad".

El técnico se refería a los enormes problemas económicos ocasionados por el descenso en los despachos en 2015 de Primera a Segunda y cuyos efectos aún pasan factura. Un Elche que acaba la jornada en el duodécimo puesto en Segunda con 19 puntos y se sitúa a 3 de la promoción de ascenso y a 5 del ascenso directo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?