Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carmen Calvo: "Nos jugamos la convivencia"

Palabras esgrimidas por la secretaria de igualdad del PSOE y vicepresidenta del gobierno, que intervenía en un acto electoral en la ciudad de Andújar

Carmen Calvo estuvo en la ciudad de Andújar /

Carmen Calvo decía en la provincia de Jaén que el 10 de noviembre “nos jugamos la fortaleza del sistema y de la convivencia”. Palabras esgrimidas por la secretaria de igualdad del PSOE y vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, que intervenía en un acto electoral en la ciudad de Andújar.

Reprochaba a las derechas “cero nobleza al poner en marcha una estrategia principalmente en redes sociales para intentar desactivar a un electorado que no es suyo. Las dos derechas y el franquismo están dispuestos a romperlo absolutamente todo”. Una advertencia que fue aplaudida por los asistentes al acto. Instaba a dar una lección de democracia en las urnas y apostar por un gobierno progresista con Pedro Sánchez a la cabeza.

Y también tenía palabras para Pablo Iglesias y su partido Unidas Podemos pidiendo que “a esa izquierda minoritaria no le salga gratis querer poner de rodillas al PSOE con 123 escaños, porque esa izquierda minoritaria ha hecho lo peor que se puede hacer, poner en riesgo la gobernabilidad”. Comprende que haya jiennenses que puedan sentirse “desorientados” por encontrarse de nuevo ante las urnas, pero aludía a la responsabilidad de “las derechas, que han bloqueado este país a cambio de nada, porque no eran alternativa”.

Calvo finalizaba su intervención en el acto desarrollado en Andújar alertando que “las derechas traen una agenda de retroceso que ya están aplicando como gota malaya en Andalucía”, en referencia a aspectos como la igualdad, los servicios públicos y el estado del bienestar”

Exponía que “los demás, en sus diferentes radicalidades, incluidos los independentistas, tendrán que ser derrotados en las urnas para que este país tenga Gobierno y capacidad de afrontar un futuro con retos muy importantes. Por tanto, ni un solo voto progresista se puede quedar al margen de la fuerza del PSOE y de un Gobierno socialista”.

En el acto intervenían, además, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el candidato número 1 al Congreso, Felipe Sicilia, además del alcalde de Andújar, Paco Huertas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?