Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Empieza la campaña de vacunación contra la gripe en la Comunitat Valenciana con más de 800.000 dosis

La Generalitat se pone como objetivo aumentar los índices de cobertura de los grupos de riesgo y conseguir que el 65% de los mayores de 65 años se vacunen contra la gripe

Este lunes empieza la campaña de vacunación frente a la gripe para el invierno y la Conselleria de Sanitat prevé distribuir más de 800.000 dosis de vacunas para reducir el impacto de la enfermedad en la Comunitat. La Generalitat se pone como objetivo aumentar los índices de cobertura de los grupos de riesgo y conseguir que el 65% de los mayores de 65 años se vacunen contra la gripe.

El jefe de servicio de promoción de la salud de la Generalitat, José Antonio Lluch, reconoce que este año se ha producido un retraso en el inicio de la campaña respecto a otros inviernos. El motivo es que la epidemia de gripe cada vez empieza más tarde, a mediados de diciembre, y que la Organización Mundial de la Salud retrasó un mes la identificación de una de las cepas que tenían que contener las vacunas.

Los grupos de riesgo, para los que es recomendable vacunarse, son los mayores de 65 años, los enfermos crónicos, trabajadores sanitarios o embarazadas. La Conselleria de Sanitat empezará esta semana una campaña informativa para que todas estas personas conozcan la necesidad de vacunarse y acudan a su centro de salud. José Antonio Lluch recuerda que es una vacuna eficaz que previene de las complicaciones de la gripe.

El coste total de las vacunas adquiridas es de 3 millones de euros y la campaña contra la gripe se alargará hasta el 31 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?