Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las pensiones, reformas fiscales, ayudas a autónomos y la N-432, compromisos de campaña

Imagen de archivo, papeletas en un colegio electoral /

La campaña electoral entra en su ecuador con los candidatos y candidatas estableciendo sus prioridades y compromisos, aunque el denominador común de todos es el de animar a los electores a que ejerzan su derecho al voto este domingo en las Eleccciones Generales del 10-N.

PSOE

El candidato del PSOE, Luis Planas, ha comprometido este fin de semana la revalorización de las pensiones. Planas ha anunciado tres medidas: un incremento de las pensiones mínimas, la vinculación de las pensiones con el IPC, para que los mayores no pierdan poder adquisitivo, y que esa propuesta se fije a través de una norma, quedando fuera del arbitrio de los partidos y de las campañas electorales.

Luis Planas haciendo campaña en Córdoba / CADENA SER

PARTIDO POPULAR

El cabeza de lista por Córdoba por el Partido Popular, Andrés Lorite, ha puesto como ejemplo de gestión este fin de semana, el modelo del gobierno de la Junta de Andalucía, que a juicio de Lorite "es un modelo exitoso y un modelo a seguir".

Por ello tanto Lorite como el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han llamado este domingo a los electores a que voten al Partido Popular, con una "mayoría suficiente como para formar Gobierno".

Los candidatos del PP haciendo campaña de las Elecciones Generales / CADENA SER

UNIDAS PODEMOS

Por su parte las candidatas de Unidas Podemos , Martina Velarde y Carmen María Ruiz, propusieron ayer una reforma fiscal que permita que paguen más los que más tienen, y asismismo un plan de lucha contra la economía sumergida.

Unidas Podemos en la campaña de las generales / CADENA SER

CIUDADANOS

El candidato de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez, se comprometió este fin de semana a una tarifa plana de 60 euros durante los primeros dos años para los autónomos que quieran poner en marcha su negocio. Recordó  además el compromiso de su partido parae evitar la corrupción política y para permitir a regeneración democrática en las instituciones.

 VOX

Mientras tanto el candidato de VOX, José María del Río, refirmó el compromiso de su partido con el desdoblamiento de la Nacional 432, Badajoz - Granada y por su mantenimiento, para evitar más víctimas en esa carretera.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?