Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Matria recrimina a Vox que no se levante en el minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

Al inicio de cada pleno del Ayuntamiento de Dénia se guarda un minuto de silencio en rechazo de esta lacra social

Momento del minuto de silencio en el último pleno de la corporación de Dénia. /

Matria recrimina a personas vinculadas a Vox que no se levanten durante el minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

Los plenos del Ayuntamiento de Dénia comienzan con la lectura de un comunicado de repulsa, cada vez por un concejal de la corporación, y acto seguido se guarda un minuto de silencio, en pie, en recuerdo de las víctimas de esta lacra social. Y en la última sesióni, en especial por Elena, la vecina del municipio asesinada supuestamente a manos de su ex pareja sentimental.

Sin embargo, cada vez que llega este momento, personas vinculadas a Vox Dénia, presentes entre el público, no se levantan.

Aspecto que el alcalde, Vicent Grimalt ya afeó (plenos atrás) a quien fuera candidato a la alcaldía por este partido, Félix Redondo, cuando intervino en el turno de preguntas del público.

Pero en el último pleno, fue Matria Associació de Dones quien le reprochó que no se levantara y permaneciera sentado, junto a otra persona.

La presidenta de Matria, María Rosa Medel tomó la palabra en el turno de preguntas del público para mostrar la “consternación” de la asociación “porque haya vecinos que no respeten el minuto de silencio, que no se levanten durante el minuto de silencio”.

Acto seguido de esta intervención, el propio Redondo tomó la palabra, pero para preguntar por otra cuestión totalmente diferente, unas obras paradas en la calle Llavador. A lo que la edil de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero tras señalarle que no era de su competencia, añadió que “por respeto a la señora que ha hablado antes, prefiero no contestarle hoy”. A lo que Redondo respondió que desde Vox “están en contra de cualquier tipo de violencia”.

Comunicado de Vox Dénia

Posteriormente, desde Vox Dénia se remitía un breve comunicado en el que se indica que “no hay que hacer demagogia con un tema tan serio como es la violencia contra las mujeres”, añadiendo que desde el partido están “en contra de cualquier violencia y más aún contra los más débiles”.

Y añaden que como ya se hizo con la presidenta de Matria (tras el pleno), se ofrecen al alcalde y al resto de fuerzas políticas de Dénia y asociaciones, para “coger el toro por los cuernos”, y buscar una "solución real al problema de violencia intrafamiliar”.

Motivo por el cual, continúan señalando que ponen a Vox Dénia, sus diputados autonómicos y nacionales al servicio de todas las fuerzas políticas y asociaciones locales para acabar con esta lacra porque “esta ley de violencia de género no está funcionando”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?