Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ricard Camarena gana el Premio Nacional de Gastronomía

El 2010 fue premio del Grupo Radio Gandia en la categoría de Gastronomía

Ricard Camarena. /

Al cocinero de Barx, Ricard Camarena, este lunes 4 de noviembre no se le va a olvidar nunca en la vida. Y es que en Madrid ha conseguido el Premio Nacional al Mejor Jefe de Cocina 2018, el galardón más deseado por los chefs en España.

Estos premios los otorga la Real Academia de Gastronomía (RAG) que desde 1974 reconoce la labor de los profesionales de la gastronomía española. Con este premio Ricard Camarena completa un palmarés realmente espectacular ya que cuenta con 2 estrellas Michelín y 3 soles Repsol. También fue Premio del Grupo Radio Gandia en la categoría de Gastronomía en 2010.

Este premio es equiparable a los 'Goya' de la cocina y Ricard Camarena tras recibir el premio ha asegurado sentirse "abrumado" por este galardón que reconoce la labor de muchos años. También ha añadido que este reconocimiento le hace "mucha ilusión ya que es un premio que te dan y ya no te quitan porque no hay que revalidarlo cada año".

La noticia de este nuevo reconocimiento para Ricard Camarena se ha difundido a través de las redes sociales y muchos las han elegido para felicitarlo. Es el caso del portavoz del gobierno de Gandia José Manuel Prieto que ha escrito que se trata de "un merecido reconocimiento al talento de la Safor con alma de Gandia que exporta lo mejor de nuestra tierra a una mesa de experiencias inigualables".

Otros premiados son José Félix Paniego que ha obtenido el premio al Mejor Director de Sala y Valerio Carrera, el de Mejor Sumiller.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?